¿Qué es una Redirección?

De Base de conocimiento
Revisión del 17:24 10 ene 2020 de Oscar (discusión | contribs.) (Página creada con «Una redirección >www es una regla en tu servidor web que transmite todo el tráfico de la versión web sin www de tu dominio a la versión con www, o viceversa. El protoc...»)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Una redirección >www es una regla en tu servidor web que transmite todo el tráfico de la versión web sin www de tu dominio a la versión con www, o viceversa.

El protocolo HTTP usado en la web tiene un sistema numérico para identificar el estado de las solicitudes de páginas. El código de estado 301 indica que la página o recurso solicitado se ha "movido permanentemente". Tipos de códigos de error de redirecciones:

   300 Multiple Choices: Más de una posible respuesta.
   301 Moved Permanently: LA URI solicitada ha cambiado.
   302 Not Found: La URI solicitada ha cambiado temporalmente.
   303 See Other (desde HTTP/1.1): El servidor dirigirá al cliente a otro recurso en otra URI.
   304 Not Modified: La respuesta no ha sido modificada. Se sigue usando la versión almacenada en caché.
   305 Use Proxy (desde HTTP/1.1): El destino o resultado será accesible desde un proxy, por seguridad.
   306 unused: Ya no se usa.
   307 Temporary Redirect (desde HTTP/1.1): Se aplica la misma semántica que en un 302, pero el UserAgent no puede cambiar el método HTTP usado.
   308 Permanent Redirect: Se ha movido de forma permanente el recurso a otra URI.

Al aplicar, por ejemplo, una redirección www es importante que devuelva un código de estado 301 para que los motores de búsqueda sepan qué URL debe ser indexada.

Al migrar un sitio web de un dominio a otro, es muy importante que no se rompan los enlaces que construiste en tu viejo dominio. Una redirección adecuada de todas las páginas del dominio antiguo, en la misma ubicación, al nuevo dominio asegurarán que los visitantes del antiguo dominio terminen en el lugar correcto.

Un fracaso (error 404) en esta acción provocará una pérdida de visitantes, así como la penalización el posicionamiento en los buscadores.

Este tipo de redirecciones se pueden realizar manualmente añadiendo un código como el siguiente en el archivo .htaccess:

  RewriteEngine On
  RewriteCond %{HTTP_HOST} ^viejodominio.com$ [OR]
  RewriteCond %{HTTP_HOST} ^www.viejodominio.com$
  RewriteRule (.*)$ http://www.nuevodominio.com/$1 [R=301,L]