Diferencia entre revisiones de «Instalar client openvpn»

De Base de conocimiento
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
(Página creada con «Windows Instalación La aplicación de cliente de OpenVPN para Windows se puede encontrar en la página de Descargas de OpenVPN. Elija la versión de instalación adecuad...»)
 
Línea 106: Línea 106:


Para conectarse, simplemente pulse el botón Conectar. Se le preguntará si confía en la aplicación OpenVPN. Seleccione Aceptar* para iniciar la conexión. Para desconectarse de la VPN, vuelva a la aplicación OpenVPN y seleccione Desconectar.
Para conectarse, simplemente pulse el botón Conectar. Se le preguntará si confía en la aplicación OpenVPN. Seleccione Aceptar* para iniciar la conexión. Para desconectarse de la VPN, vuelva a la aplicación OpenVPN y seleccione Desconectar.
== Agregar otra placa virtual en Openvpn en windows ==
Escribimos en el inicio de windows
  Add new TAP virtual ethernet
Presionamos Enter

Revisión del 15:08 14 ene 2021

Windows

Instalación

La aplicación de cliente de OpenVPN para Windows se puede encontrar en la página de Descargas de OpenVPN. Elija la versión de instalación adecuada para su versión de Windows.

Nota: OpenVPN necesita privilegios administrativos para instalar.

Después de instalar OpenVPN, copie el archivo .ovpn en:

C:\Program Files\OpenVPN\config

Al iniciar OpenVPN, automáticamente verá el perfil y lo hará disponible.

OpenVPN se debe ejecutar como un administrador cada vez que se utiliza, incluso por cuentas administrativas. Para hacer esto sin tener que hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar Ejecutar como administrador cada vez que utilice la VPN, puede predefinir esto, pero esto debe hacerse desde una cuenta administrativa. Esto también significa que los usuarios estándar necesitarán ingresar la contraseña del administrador para usar OpenVPN. Por otro lado, los usuarios estándar no pueden conectarse correctamente al servidor a menos que la aplicación OpenVPN en el cliente tenga derechos de administrador, por lo que los privilegios elevados son necesarios.

Para configurar la aplicación OpenVPN para que se ejecute siempre como administrador, haga clic con el botón derecho del ratón en su icono de acceso directo y vaya a Propiedades. En la parte inferior de Compatibilidad, haga clic en el botón Cambiar la configuración para todos los usuarios. En la nueva ventana, seleccione Ejecutar este programa como administrador.

Conectando

Cada vez que inicie la interfaz gráfica de OpenVPN, Windows le preguntará si desea permitir que el programa realice cambios en su equipo. Haga clic en Yes. El lanzamiento de la aplicación cliente OpenVPN sólo coloca el applet en la bandeja del sistema para que la VPN pueda conectarse y desconectarse según sea necesario; En realidad no hace la conexión VPN.

Una vez que se inicia OpenVPN, inicie una conexión entrando en el subprograma de la bandeja del sistema y haciendo clic con el botón derecho en el icono del applet de OpenVPN. Esto abre el menú contextual. Seleccione client1 en la parte superior del menú (que es nuestro perfil client1.ovpn) y elija Connect.

Se abrirá una ventana de estado que mostrará la salida del registro mientras se establece la conexión y se mostrará un mensaje una vez que el cliente esté conectado.

Desconecte la VPN de la misma manera: Vaya al applet de la bandeja del sistema, haga clic con el botón derecho en el icono del applet de OpenVPN, seleccione el perfil del cliente y haga clic en Desconectar.

Linux

Instalación

Si está usando Linux, hay una variedad de herramientas que puede usar dependiendo de su distribución. El entorno de escritorio o el administrador de ventanas también pueden incluir utilidades de conexión.

Sin embargo, la forma más universal de conectar es usar el software OpenVPN.

En Ubuntu o Debian, puede instalarlo tal como lo hizo en el servidor escribiendo:

   sudo apt-get update
   sudo apt-get install openvpn

En CentOS puede habilitar los repositorios EPEL y luego instalarlo escribiendo:

   sudo yum install epel-release
   sudo yum install openvpn

Configurando

Compruebe si su distribución incluye el script /etc/openvpn/update-resolv-conf:

   ls /etc/openvpn

Output update-resolve-conf

A continuación, edite el archivo de configuración del cliente OpenVPN que ha transferido:

   nano client1.ovpn

Descomente las tres líneas que colocamos para ajustar la configuración de DNS si pudimos encontrar un archivo update-resolv-conf: client1.ovpn

script-security 2 up /etc/openvpn/update-resolv-conf down /etc/openvpn/update-resolv-conf

Si está utilizando CentOS, cambie el grupo de nogroup a nobody para que coincida con los grupos disponibles de la distribución: client1.ovpn

group nobody

Guarde y cierre el archivo.

Ahora, puede conectarse a la VPN con sólo señalar el comando openvpn al archivo de configuración del cliente:

   sudo openvpn --config client1.ovpn

Esto debería conectarlo a su servidor. IOS

Instalación

Desde iTunes App Store, busque e instale OpenVPN Connect, la aplicación oficial de iOS OpenVPN. Para transferir su configuración de cliente de iOS al dispositivo, conéctelo directamente a una computadora.

Completar la transferencia con iTunes se describirá aquí. Abre iTunes en la computadora y haz clic en iPhone> apps. Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la sección Compartir archivos y haga clic en la aplicación OpenVPN. La ventana en blanco a la derecha, Documentos OpenVPN, es para compartir archivos. Arrastre el archivo .ovpn a la ventana OpenVPN Documents.

Ahora inicie la aplicación OpenVPN en el iPhone. Habrá una notificación de que un nuevo perfil está listo para importar. Toque el signo más de color verde para importarlo.

Conectando

OpenVPN ahora está listo para usar con el nuevo perfil. Inicie la conexión deslizando el botón Conectar a la posición Encendido. Desconecte deslizando el mismo botón a Off.

Nota: El conmutador VPN en Configuración no se puede utilizar para conectarse a la VPN. Si lo intentas, recibirás un aviso para conectarte solo con la aplicación OpenVPN.

Android

Instalación

Abra Google Play Store. Busque e instale Android OpenVPN Connect, la aplicación oficial del lado del cliente de Android OpenVPN.

El perfil .ovpn se puede transferir conectando el dispositivo Android a su computadora por USB y copiando el archivo. Como alternativa, si tiene un lector de tarjetas SD, puede retirar la tarjeta SD del dispositivo, copiar el perfil en ella e insertarla en el dispositivo Android.

Inicie la aplicación OpenVPN y toque el menú para importar el perfil.

A continuación, navegue hasta la ubicación del perfil guardado (la captura de pantalla utiliza /sdcard/Download/) y seleccione el archivo. La aplicación hará una nota de que el perfil se ha importado.

Para conectarse, simplemente pulse el botón Conectar. Se le preguntará si confía en la aplicación OpenVPN. Seleccione Aceptar* para iniciar la conexión. Para desconectarse de la VPN, vuelva a la aplicación OpenVPN y seleccione Desconectar.


Agregar otra placa virtual en Openvpn en windows

Escribimos en el inicio de windows

  Add new TAP virtual ethernet

Presionamos Enter